En prisión preventiva e imputado por seis delitos, quedó uno de los participantes del robo que terminó con dos carabineros heridos de bala en Villarrica.

Esto, por los hechos ocurridos la tarde del pasado jueves en una joyería del sector céntrico de la comuna, cuando –de acuerdo a la tesis de la Fiscalía- el imputado Ricardo Antonio Carrasco Tobar -en compañía de un desconocido- robó diversas especies, avaluadas en más de 45 millones de pesos.

La situación originó una persecución por las calles aledañas, dejando como consecuencia a dos carabineros heridos de bala, disparos que de acuerdo al fiscal, Néstor Riquelme, constituyen el delito de homicidio frustrado en contra de ambas víctimas.

El abogado defensor, Juan Gallardo, descartó una situación de dolo, asegurando que los disparos se dieron en el contexto de un forcejeo entre uno de los carabineros y el imputado.

Esto fue desestimado por la jueza de garantía Viviana Cárdenas, quien –esgrimiendo que esta discusión debe ser debatida en un juicio oral- dejó a Carrasco Tobar en prisión preventiva, por considera que existen antecedentes que pueden establecer la participación del imputado en los hechos.

Debido a lo anterior, al hombre se le imputaron los delitos de homicidio frustrado, robo con violencia, robo con intimidación, porte ilegal de arma de fuego, porte ilegal de municiones y disparo injustificado, en una investigación que durará cuatro meses.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)