Un nuevo ataque incendiario tuvo lugar en la provincia de Malleco, en el fundo “El Edén”, cerca de la comuna de Collipulli, región de La Araucanía.

Según señaló el prefecto de Carabineros, Maximiliano Núñez, se trató de 10 personas aproximadamente, lo que estaban encapuchadas a borde de motociclistas.

Los imputados llegaron hasta el sector rural, donde intimidaron a algunos trabajadores y quemaron 2 maquinarias del lugar.

“Habían 6 operarios que trabajaban en máquinas distintas, donde llegaron estas personas encapuchadas. Rociaron la maquinaria con algún líquido acelerante y prendieron les fuego, sin causarles daño a las personas de la zona”, aseveró Núñez.

Por orden del Ministerio Público, el lugar fue investigado por la Bite de la Policía de Investigaciones de Collipulli. En el lugar se logró establecer que el grupo de encapuchados estaba equipado con armas de fuego.

La gobernadora, Katia Guzmán, señaló que están reuniendo los antecedentes necesarios para -en los próximos días- presentar acciones judiciales. Esto, tanto por la quema de la maquinarias como también por los atentados a los postes del tendido eléctrico.

Cedida
Cedida