Debido a la gran polémica que generó el bloqueo de un acceso al Lago Colico, la familia protagonista se refirió a los hechos y aseguraron la toma de acciones legales.

Se trata de la familia Ortúzar Phillips, propietarios del camino que está siendo reclamado como público por parte de vecinos del sector Villa Nueva Esperanza, en la comuna de Cunco.

Indicaron que existe un acceso al Lago Colico en el sector poniente a unos 150 metros del camino que están reclamando los vecinos. Argumentan que ellos no se ven en la obligación de permitir esa entrada.

La familia Ortúzar además aseguró que en el lugar han existido amenazas y violencia por parte de la gente que llega a reclamar este espacio, particularmente de los dirigentes de este sector, indicando que se derribaron portones que impedían el acceso.

Agregaron que el terreno fue vendido hace más de 40 años e incluía los caminos que estaban en su interior, por lo que insisten en que éstos son de su propiedad y no están obligados a abrir este espacio.

Finalmente, la familia aseguró que ya presentaron una querella en contra del alcalde de Cunco, Alfonso Coke, además de concejales de la comuna y que añadieron a a esta acción judicial a los dirigentes de la Defensa de las Playas Libres.