El Ministerio de Bienes Nacionales anunció una fiscalización en el Lago Colico, después de denuncias por el bloqueo de uno de sus accesos. Vecinos del sector abrieron el camino y la familia dueña del espacio reiteró que es privado y no están obligados a abrirlo.

Con guardias privados y personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, se ha intentado frenar la apertura de este acceso vehicular, el que según vecinos fue bloqueado por sus propietarios, todo esto en el lado poniente del Lago Colico, en la comuna de Cunco.

A raíz de la situación, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, indicó que tras diversas apelaciones de los ribereños del espacio, se logró habilitar un paso peatonal, proceso que se ha extendido por más de cuatro años.

Tras conocer la denuncia, el secretario de Estado aseguró que comenzarán fiscalizaciones en el sector.

Los vecinos del sector decidieron abrir el acceso por sus propios medios, nivelando el terreno y cortando los cercos dispuestos por los particulares.

Gustavo Arellano, presidente del Comité Defensa de Las Playas del Lago Colico, manifestó que nunca han vulnerado un espacio privado y que el camino en cuestión es público.

La Radio se contactó con el abogado representante de la familia propietaria del predio, quien si bien no quiso referirse públicamente al tema, señaló que el paso peatonal está asegurado y que lo que exigen los vecinos es un acceso vehicular, lo que la ley no obliga a resguardar.

Otros vecinos de la zona derribaron una reja que también fue instalada por privados, la que bloqueaba el acceso al lago.