Dos mujeres detenidas durante este jueves, investigadas en el marco de un masivo allanamiento de la PDI en Ercilla, quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Así lo dicto el Juzgado de Garantía de Collipulli, tras escuchar los antecedentes aportados por dos fiscales, quienes iniciaron una investigación por cultivo y tráfico de drogas.

Además a una de ellas se le suma el delito de atentado contra la autoridad por agredir a funcionarios de la PDI que ingresaron a su domicilio, donde incautaron plantas de cannabis sativa y marihuana elaborada.

Esto ocurrió en el sector Chacaico, donde ambas mujeres reportan domicilio.

Las dos son parte de la investigación que desde hace ocho meses desarrolla la Fiscalía y que de momento mantiene 20 personas formalizadas, nueve de ellas en prisión preventiva. Ahora se sumas las dos imputadas

En la Brigada Antinarcóticos de Angol permanecieron las detenidas y a través de la plataforma Zoom fueron formalizadas por el Juzgado de Garantía de Collipulli.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)