Estudiantes secundarios de La Araucanía anuncian manifestaciones en contra de la Prueba de Transición Universitaria en el marco de su rendición este lunes en Temuco.

Se trata de los jóvenes agrupados en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes (ACES) en la región quienes mantienen su postura de rechazo a la aplicación de un examen para ingresar a la educación superior.

En ese contexto, desde la organización señalaron que al igual que el año pasado se manifestarán en contra de esta prueba, para lo cual se trasladarán hasta las afueras de los locales de rendición para expresar su descontento con la Prueba de Transición Universitaria.

La vocera de la ACES Araucanía, Amayra Sanzana, afirmó que la PTU es una prueba injusta que los estudiantes no están dispuestos a seguir rindiendo y que se manifestarán e incluso buscarán que en algunas sedes no se pueda aplicar.

Al mismo tiempo la vocera acusó dificultades en la logística de la prueba ya que asegura que hay alumnos a los cuales se les asignó locales de rendición muy alejados de su lugar de residencia lo que dificulta el traslado en el contexto de la pandemia.

Cabe recordar que la Prueba de Transición Universitaria se realizará en grupos, el primero dará la prueba el 4 y 5 de enero, mientras que el segundo el 7 y 8 de enero dividiendo así, de forma aleatoria, en dos tandas los más de 268 mil inscritos a lo largo de todo el país.