Una huelga de hambre iniciaría en los próximos días un trabajador dependiente de la empresa del suspendido presidente del Partido Radical en la región de La Araucanía. El hombre aseguró estar en una severa crisis económica por la resistencia de la compañía a tramitar sus licencias médicas.

Se trata de Ernesto Vera Rodríguez, quien en el mes de julio presentó un recurso de protección en contra de la empresa Acciones Legales S.A, que es representada por Leo Dan Fuentes Belmar, quien fue suspendido de la presidencia regional del Partido Radical por este caso.

El recurso fue acogido por la Corte de Apelaciones de Temuco, obligando a Belmar a tramitar las licencias médicas en un plazo de 24 horas. Sin embargo, Ernesto Vera manifestó que esto no ha ocurrido.

El trabajador dijo que la situación le ha provocado serios problemas económicos, por lo que no descartó iniciar una huelga de hambre para recibir los pagos.

En el documento que acoge el recurso de protección se indica que la empresa no ha tramitado las licencias médicas por una supuesta falta de documentación, lo que también es negado por el trabajador.

Radio Bío Bío se contactó con Leo Dan Fuentes, quien dijo no tener conocimiento del fallo, señalando que no se referirá al tema sin conocer todos los antecedentes.