La justicia en La Araucanía rechazó acoger una demanda de indemnización que interpusieron contra el Fisco los hijos del matrimonio Luchsinger Mackay, por el asesinato de sus padres ocurrido la madrugada del 4 de enero del 2013.

El hecho ocurrió en la granja Lumahue, de la localidad del General López en la comuna de Vilcún y terminó con 4 personas condenadas, entre ellas el machi Celestino Córdova.

La justicia civil -en primera instancia- rechazó la acción legal que fue ingresada ante el Segundo Juzgado Civil de Temuco el 21 de diciembre del año 2016, por falta de servicios en contra del Estado, lo que fue ratificado por la Corte de Apelaciones local.

El abogado que representa a los hijos del matrimonio Luchsinger Mackay, sin embargo, confirmó a Radio Bío Bío que apelarán esta decisión ente la Corte Suprema, amparados en la gran cantidad de antecedentes que dan cuenta de que el fisco no prestó el servicio que correspondía.

Actualmente, el machi Celestino Córdova se encuentra en el Centro de Educación y Trabajo (CET) de la comuna de Vilcún, donde cumplirá el resto de su condena por el homicidio del matrimonio.

En la demanda de indemnización por daño moral, se pide se condene al Estado a pagar un total de 4 mil millones de pesos por falta de servicios, en favor de los cuatro hijos del matrimonio asesinado.