Este miércoles, se vivió la segunda jornada del juicio por el homicidio del comunero Camilo Catrillanca.

En las afueras del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol, el padre de Camilo, Marcelo Catrillanca, reiteró su molestia respecto a la modalidad semipresencial de las audiencias.

En ese sentido, apuntó que durante la jornada de este martes no se avanzó mucho, ya que se debió recordar -nuevamente- todos los hechos, precisando que “nosotros entendíamos que por vía Zoom posiblemente hubiésemos terminado, pero como nosotros quisimos que fuera presencial y hoy día nos encontramos nuevamente con que no nos dejaron ingresar para poder verlo presencial”.

“Entonces, creo que acá también entendemos un poco o creemos de que acá lo único que se quiere hacer es esconder prácticamente todo lo que se está llevando (a cabo) adentro”.

En esa misma línea, Marcelo Catrillanca afirmó que si bien se les ofreció previamente hacer las audiencias por la plataforma Zoom, explicó que conversó con el abogado querellante, decidiendo que “era mejor hacerlo presencial, porque todos creíamos que parte de la familia podía ingresar adentro a la sala”.

Asimismo, señaló que “lo único que queremos es justicia para Camilo, y vamos a seguir estando el mayor tiempo posible”, agregando que “también hay que entender que nosotros no tenemos los recursos como los tiene este carabinero”.

Respecto a una posible entrega de dinero por parte del Gobierno a su familia, Marcelo acotó que “eso no es efectivo. Nosotros como familia seguimos trabajando dentro de la comunidad, y vamos a seguir ahí porque somos del territorio, y creo que nosotros tenemos que sabernos abastecer dentro de la comunidad”.

Además, el padre del comunero asesinado apuntó contra el Ejecutivo, explicando que “ellos están presionando para que no se pueda difundir, porque ellos lo que no quieren es que la gente se entere qué es lo que realmente ocurrió con la muerte de Camilo”.