Tres hombres fallecieron en un incendio que afectó la vivienda en la que permanecían, al interior de una comunidad mapuche en la comuna de Cunco, región de La Araucanía.

El incendio se registró al interior de la comunidad mapuche Juan Morales del sector San Antonio-Quecherehue, distante aproximadamente 15 kilómetros de Cunco

Entre los escombros
de una pequeña vivienda fueron encontrados tres cuerpos, según precisó el capitán de Carabineros, Raimundo Barrios, jefe de la Subcomisaría Cunco.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Juan Pablo Gerly, se constituyó en el lugar del siniestro, disponiendo las diligencias que permitan establecer el origen y causa del fuego.

El alcalde de Cunco, Alfonso Coke, entregó las identidades de las víctimas fatales del siniestro, dos de ellos hermanos, confirmando que se gestionará ayuda para los familiares que residen en el mismo sector.

Bomberos de Cunco recibieron en primera instancia un llamado telefónico referido a una quema de pastizales por lo que fueron enviadas unidades al lugar, cuyos voluntarios a su llegada verificaron que en realidad se trataba de una pequeña vivienda envuelta en llamas.