La justicia ratificó una multa que supera los 452 millones de pesos, aplicada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC a la Compañía General de Electricidad, CGE, por interrupciones del servicio.

La Corte de Apelaciones de Santiago, en fallo unánime de su Octava Sala, confirmó la multa de nueve mil Unidades Tributarias Mensuales, aplicada a la Compañía General de Electricidad S.A. por fallas en el servicio registradas en febrero y marzo del año pasado en la La Araucanía, especificamente para el servicio que entregan desde la subestación Pucón.

La millonaria multa derivó de las fallas ocurridas el 12 de febrero de 2019 y el 9 de marzo del mismo año por la caída de árboles entre determinadas estructuras de las instalaciones de CGE en el primer caso y sobre los conductores de la línea en el segundo, lo que afectó a mas de trece mil ochocientos clientes cada falla, estando sin servicio 1 hora 14 minutos y 1 hora 22 minutos, respectivamente.

El gerente zonal Araucanía de CGE, Leonardo Lorca, precisó que si bien acatan la resolución judicial, siguen trabajando por entregar el mejor servicio a sus clientes.

La empresa de distribución eléctrica respondió en su momento a la sanción, explicando que la caídas de los árboles a causa de temporales de viento, tuvieron lugar en sectores fuera de la zona de seguridad que la propia ley exige, lo que sin embargo no fue atendido por la SEC que aplicó la millonaria multa, ahora ratificada por la Justicia.