Un ataque a balazos, afectó un carro del Cuerpo de Bomberos de Imperial -en La Araucanía- cuando los voluntarios regresaban de combatir un siniestro forestal en el sector rural de la comuna.

El hecho ocurrió luego que voluntarios de Bomberos de Nueva Imperial, regresaban de atender un llamado por quema de pastizales en el lugar Mañío Quilonco, cerca del puente El Mellizo.

Según se indica, al salir el vehículo a un camino secundario, desde un costado al menos dos personas -según la versión de los voluntarios- dispararon contra de la unidad de emergencia al menos en cuatro oportunidades.

Ante esto el conductor y la tripulación optó por refugiarse en un campo del sector, a la espera del arribo de Carabineros de la Cuarta Comisaría, según fue detallado por el fiscal del Ministerio Público, Jorge Calderara, en base a la denuncia estampada por la institución de servicio.

El ataque no dejó personas lesionadas, ni tampoco afectó el carro estanque, confirmando el fiscal que personal del Servicio de Investigaciones Policiales, SIP de Carabineros desarrolle las pericias para aclarar lo ocurrido, que por lo pronto generó reforzar las medidas de seguridad para atender emergencias.