Diversos controles sanitarios serán reinstalados en la comuna de Gorbea, en La Araucanía, con motivo de las Fiestas Patrias.

El antecedente fue confirmado por el alcalde, Guido Siegmund, precisando que los controles serán reinstalados desde el jueves 17 de septiembre hasta el domingo 20 para evitar se incrementen los contagios con el virus ante la afluencia de personas que llegan a la zona.

Estas barreras incluyen toma de temperatura y arco de sanitación por los días de activación de estas, cuyo funcionamiento se terminó a finales de agosto según el calendario de la campaña “Gorbea Previene”.

Además el jefe comunal formuló un llamado a seguir usando las mascarillas en lugares públicos y cerrados de la comuna, ya que por el decreto municipal Nº 3 quien sea sorprendido sin este elemento de protección personal puede ser amonestado con una infracción superando los 250 mil pesos, de igual forma se pidió a los habitantes de la comuna hacer sus compras con anterioridad y evitar aglomeraciones en diferentes puntos del comercio local.