La jornada de este viernes, la Fiscalía en La Araucanía confirmó que inició una investigación penal tras la denuncia que presentó el diputado Diego Ibáñez, para que se indague el video que se viralizó por redes sociales, donde aparecían mujeres semidesnudas bailando junto a camioneros en la ruta y en medio del paro del gremio.

Según se entiende de la denuncia del parlamentario, esto habría ocurrido en la región de La Araucanía.

Debido a esto, la Fiscalía Nacional instruyó al Ministerio Público en la zona que abra dicha indagatoria.

De acuerdo a lo indicado a Radio Bío Bío desde la Fiscalía de Alta Complejidad, se estaría investigando la infracción al Código Sanitario, sumado al factor del toque de queda, por la infracción al Código Penal del Artículo 318.

Registro

En concreto, según se puede apreciar en el registro audiovisual, ampliamente viralizado en redes sociales, se puede observar a un grupo de transportistas en medio de la noche y sin respetar las normas de distanciamiento social, bebiendo y bailando junto a dos mujeres en ropa interior.

A su vez, la mañana de este martes, el Gobierno anunció que presentará una querella criminal.

“Efectivamente, estamos recabando antecedentes para ver exactamente en qué lugar habrían ocurrido esos hechos que, de ser efectivos, son gravísimos”, comentó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.