Un robo —correspondiente a una recaudación de fin de semana— afectó a un local de la cadena de supermercados Unimarc en Temuco.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo, luego que un grupo de individuos lograra acceder por el techo del local de avenida Javiera Carrera #1610 del sector poniente de Temuco.

Personal de seguridad advirtió el ilícito, por lo que comunicaron rápidamente lo ocurrido a Carabineros, según detalló a La Radio el capitán Jorge Díaz, de la 8ª Comisaría.

“Una cantidad indeterminada de sujetos a través de escalamiento lograron acceder a través de un forado desde el techo a una dependencia donde se mantenían cajas fuertes con la recaudación diaria del ejercicio económico de este supermercado, logrando acceder al dinero, sustrayéndolo en su totalidad, como a su vez también otras especies de valor que se encontraban en la misma dependencia”, sostuvo.

Tras el arribo del personal policial se informó lo ocurrido al fiscal de turno en Temuco, quien dispuso que equipos de la Sección OS-9 de Carabineros efectuara las diligencias destinadas a ubicar a los autores del robo.

Las pericias en el lugar, en tanto, quedaron a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).