La jornada de este jueves, se realizó la reconstitución de escena por el caso de la muerte de Juan Barrios, quien falleció a las tres semanas de haber sufrido quemaduras tras un ataque incendiario del cual fue víctima el 9 de febrero de este año, en el camión cargado con trigo que conducía en la ruta que une Victoria con Traiguén, en la región de La Araucanía.

De acuerdo a información entregada por Fiscalía, la diligencia fue liderada por el fiscal de alta complejidad César Schibar, contando además con la participación de tres testigos presenciales de lo ocurrido.

Asimismo, se apuntó que participaron en la reconstitución peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Esto último, con el objetivo de realizar un levantamiento fotográfico y planimétrico en el sitio del suceso.

Hace una semana, el presidente Sebastián Piñera anunció el envío al Congreso el proyecto de ley “Juan Barrios”, que endurecerá las penas a quienes incendien un vehículo con resultado de muertes.

Según anunció el mandatario, el proyecto contempla penas mínimas de 15 años de prisión a quienes generen un incendio a un “camión o un bus”.

“Cuando se atente contra un camión con resultado de muerte, la pena será desde 15 años hasta cadena perpetua”, afirmó el mandatario.

En ese sentido, Piñera anunció que dará un pensión de gracia a la viuda de Barrios.

“Queremos entregar una pensión a la señora Sandra (viuda de Juan Barrios), una pensión que amortigüe, que colabore, porque sé que usted tiene una familia y que esa familia requiere cuidado y atención”, apuntó hace una semana el jefe de Estado.