El seremi de Agricultura de La Araucanía, Ricardo Senn, lamentó el llamado que se realizó a través de una red social, a tomarse las dependencias de INIA Carillanca y solidarizó con los funcionarios de este servicio del agro.

La autoridad regional dijo que es una institución de mucho arraigo regional, valorada por la comunidad, que trabaja con muchos agricultores, mucho de ellos, pertenecientes a comunidades mapuches.

Todo esto luego, que a través de redes sociales miembros de comunidades estaban haciendo un llamado a tomarse las dependencias del INIA Carillanca, ubicado en la comuna de Vilcún y en el marco de la extensa huelga de hambre de presos mapuches en la zona.

Para Ricardo Senn es un despropósito, la violencia que ha ocurrido en estos últimos días en algunas comunas de La Araucanía y calificó como muy grave que el autor de este escrito fuera un funcionario de un organismo que es pagado con fondos del Gobierno Regional.

La máxima autoridad regional del Agro en La Araucanía agregó que ya presentaron una denuncia en el Ministerio Público, que ya habría iniciado una investigación para aclarar esta situación.