Tres personas fueron detenidas en la Ruta 5 por Carabineros de Victoria, entre ellas un adolescente de 15 años, durante una diligencia que permitió recuperar un automóvil que tenía encargo por robo desde septiembre de 2019 en Chillán.

El capitán Fernando Torres, subcomisario de los Servicios de la Cuarta Comisaría de Victoria, señaló que el móvil mantenía sus placas patentes poco visibles, por lo cual -al intentar ser fiscalizado- su conductor intentó darse a la fuga, siendo alcanzado y controlado, instante en que el hombre buscó ocultar un cuchillo, sumado a uno de los otros ocupantes arrojó un cartucho calibre 12.

Además, el oficial agregó que al consultar el numero de chasis se relacionó con otra placa patente, de un vehículo de similares características, confirmándose que mantenía un encargo por robo con intimidación ocurrido en septiembre de 2019 en Chillán.

En este procedimiento, resultaron detenidos dos adultos y un menor de edad por los delitos de receptación de vehículo motorizado, además de falsificación y uso de placa patentes falsas, ya que el número de chasis que exhibía en una hoja impresa no correspondía al original del vehículo y sus placas patentes.

Los imputados de 15, 18 y 26 años, respectivamente, dos con domicilio en el sector Temucuicui y uno en Ercilla, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria.