Cinco años y un día de presidio efectivo, además del pago de una multa en dinero, es la sentencia aplicada por el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco a un hombre acusado por tráfico de drogas.

La audiencia se realizó de manera remota.

Se trató del primer juicio celebrado en el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, tras el receso por la pandemia que se inició el 18 de marzo y que se mantuvo hasta el 17 de junio pasado

Ayer lunes el Tribunal informó que Jaime Patricio Torres Fernandez, de 53 años, deberá cumplir cinco años y un día de presidio, más el pago de una multa levemente superior al millón de pesos, como autor del delito de tráfico de drogas, lo que deberá cumplir efectivamente privado de libertad.

El fiscal jefe del Ministerio Público en Temuco, Alberto Chifelle, quien sostuvo la acusación en esta causa, valoró que pese a la contingencia se haya logrado desarrollar este juicio.

La Fiscalía pedía una pena de siete años de presidio para el acusado, quien fue detenido por el OS-7 de Carabineros el 30 de diciembre de 2018 en la Ruta 5, cuando trasportaba droga desde Santiago a La Araucanía.

En el vehículo fueron encontrados cerca de dos kilos de pasta base de cocaína, 409 gramos de clorhidrato de cocaína y 700 mil pesos en efectivo, en tanto en su casa fueron incautados otros 66 gramos de clorhidrato de cocaína.