Región de la Araucanía
Martes 23 junio de 2020 | Publicado a las 08:27
Sentencian a cinco a√Īos de c√°rcel a hombre por tr√°fico de drogas en Temuco
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos Martínez
visitas

Cinco a√Īos y un d√≠a de presidio efectivo, adem√°s del pago de una multa en dinero, es la sentencia aplicada por el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco a un hombre acusado por tr√°fico de drogas.

La audiencia se realizó de manera remota.

Se trató del primer juicio celebrado en el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, tras el receso por la pandemia que se inició el 18 de marzo y que se mantuvo hasta el 17 de junio pasado

Ayer lunes el Tribunal inform√≥ que Jaime Patricio Torres Fernandez, de 53 a√Īos, deber√° cumplir cinco a√Īos y un d√≠a de presidio, m√°s el pago de una multa levemente superior al mill√≥n de pesos, como autor del delito de tr√°fico de drogas, lo que deber√° cumplir efectivamente privado de libertad.

El fiscal jefe del Ministerio P√ļblico en Temuco, Alberto Chifelle, quien sostuvo la acusaci√≥n en esta causa, valor√≥ que pese a la contingencia se haya logrado desarrollar este juicio.

La Fiscal√≠a ped√≠a una pena de siete a√Īos de presidio para el acusado, quien fue detenido por el OS-7 de Carabineros el 30 de diciembre de 2018 en la Ruta 5, cuando trasportaba droga desde Santiago a La Araucan√≠a.

En el vehículo fueron encontrados cerca de dos kilos de pasta base de cocaína, 409 gramos de clorhidrato de cocaína y 700 mil pesos en efectivo, en tanto en su casa fueron incautados otros 66 gramos de clorhidrato de cocaína.

Tendencias Ahora