Una mujer y su actual pareja quedaron en prisión preventiva en Angol, tras ser investigados por presuntos delitos de connotación sexual cometidos contra una de las hijas de ella durante al menos 11 años.

En una audiencia, que se realizó por sistema de videoconferencia ante el Juzgado de Garantía de Angol, el fiscal jefe del Ministerio Público en la capital de la provincia de Malleco, Cristián Gacitúa, explicó que los delitos comenzaron a registrarse en 2006 cuando la víctima tenía 9 años de edad, manteniéndose hasta 2017.

Tras el fallecimiento del padre de la niña, su madre inició una relación de pareja con B.C.M.V., quien concurría a pernoctar todos los fines de semana a su domicilio. Allí, ambos imputados habrían acordado violentar sexualmente a la menor, por lo que ahora quedaron investigados por diversos delitos sexuales, explicó Gacitúa.

“La formalización respecto de los dos imputados fue por los delitos de violación infantil, abuso sexual infantil, violación propia y abuso sexual propio, la mayor parte de ellos cometidos en carácter de reiterados”, sostuvo.

En su reporte, el fiscal precisó que la mujer manipulaba psicológicamente a su hija, convenciéndola de acceder a los requerimientos del hombre para que éste siguiera siendo su soporte económico.

El Juzgado de Garantía de Angol, tras conocer los antecedentes informados por el persecutor, resolvió respecto de ambos imputados, aplicarles la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que su libertad es peligrosa para la sociedad, autorizando dos meses de plazo para el cierre de la investigación.