El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en La Araucanía, está monitoreando lo ocurrido en Cunco, donde una mujer y un hombre resultaron con graves quemaduras en un caso que presenta antecedentes de violencia intrafamiliar

En conversación con Radio Bío Bío, la seremi de la cartera, Sara Suazo, precisó que están a la espera de que la mujer que estuvo involucrada en el hecho registrado en Cunco, pueda recuperarse para entregar su autorización para intervenir en su caso.

Esto luego de confirmar que el hombre con el que convivía tenía prohibición de acercarse al domicilio lo que, aseveró, deja al descubierto lo poco respetada que es este tipo de medidas cautelares de baja intensidad.

En este caso, el fiscal del Ministerio Público, Alberto Chifelle, precisó que una primera versión apunta a que la mujer habría rociado combustible al hombre para luego incendiarlo, la Fiscalía solicitó diversas diligencias y pericias a la Brigada de Homicidios de la PDI para establecer la dinámica de los hechos.

Esto último pues el hombre, había sido detenido el pasado 13 de mayo por diversos delitos, entre ellos amenazas y lesiones en contexto de violencia intrafamiliar en perjuicio de su conviviente y el Juzgado de Garantía de Temuco, había decretado como medida de protección, la obligación de hacer abandono del hogar común y de aproximarse a la víctima, lo que a la luz de lo ocurrido, no habría sido respetado.

La seremi confirmó además que están apoyando a una adolescente de 17 años de edad, quien hace algunos días en Labranza fue atropellada por un hombre con quien al parecer mantenía una relación, el que incluso pasó una rueda de su vehículo por el tórax de la mujer, por lo que resultó con fracturas, aunque al momento la afectada no ha aportado mas antecedentes.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.