Con lesiones de carácter grave resultó una mujer y su pareja, tras un incendio que -al momento- es investigado como un caso de violencia intrafamiliar, debido a los antecedentes de uno de los involucrados.

Se trata de una situación que quedó al descubierto la mañana de este martes en calle Los Raulíes del sector Arcadio Vicente en Cunco, luego que vecinos alertaran a Bomberos respecto de un incendio en una vivienda, por el cual una mujer y un hombre presentaban diversas quemaduras.

Al arribo de los voluntarios, se encontraron con un siniestro afectando el entretecho del inmueble, mientras que vecinos narraron lo que advirtieron en el lugar, explicando que vieron a un hombre envuelto en llamas saliendo de la casa.

El fiscal del Ministerio Público, Alberto Chifelle, precisó que no obstante esta primera versión, la Fiscalía solicitó diversas diligencias y pericias a la Brigada de Homicidios de la PDI para establecer la dinámica de los hechos.

Esto último, considerando que el hombre había sido detenido el pasado 13 de mayo por diversos delitos, entre ellos amenazas y lesiones en contexto de violencia intrafamiliar en perjuicio de su conviviente.

Por ello, Chifelle acotó que el Juzgado de Garantía de Temuco había decretado como medida de protección la obligación de hacer abandono del hogar común y de aproximarse a la víctima, lo que a la luz de lo ocurrido, no habría respetado.

Por los delitos ocurridos el 13 de mayo, que se generaron cuando la mujer -ahora lesionada- le quitó las llaves del vehículo a su pareja para impedir que siguiera manejando ebrio, la Fiscalía requirió al imputado por amenazas y lesiones en violencia intrafamiliar, manejo en estado de ebriedad e infracción al toque de queda.

Ante esto, se solicitó 3 penas de 540 días de presidio, además de la prohibición de aproximarse a la víctima por 2 años. El juicio simplificado por ese hecho fue fijado para el 31 de agosto

Ambas personas, tras el incendio ya señalado, fueron atendidas por personal del SAMU del Hospital de Cunco y luego derivados al Hospital Regional de Temuco, siendo la mujer quien presenta lesiones de mayor gravedad, debido a quemaduras en sus vías respiratorias.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.