La Fiscalía abrió una investigación de oficio, ante eventuales delitos en el actuar de Fuerzas Especiales de Carabineros durante una manifestación de pescadores en Queule.

Esto luego de que dos de las personas que participaron de la protesta resultaran lesionadas; específicamente una de ellas con disparos de perdigones en distintas partes del cuerpo.

Ante esto, la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía regional, informó sobre una investigación de oficio para establecer o descartar eventuales delitos en el actuar de la policía uniformada en el control de la manifestación, tal cual lo explicó el fiscal Roberto Garrido.

Por otro lado, José Miranda Cheuque, dirigente de los pescadores de Queule, también anunció acciones por parte de la agrupación.

La investigación de la Fiscalía buscará determinar las circunstancias en que se produjeron las lesiones a través de la concurrencia de laboratorio de criminalista de la PDI, además de la incautación de las armas utilizadas por los funcionarios policiales y la revisión de los videos del procedimiento.