Un plan de contingencia, similar al aplicado en fechas anteriores con feriados antes del fin de semana, se implementará en La Araucanía con motivo del festivo del 21 de mayo para evitar grandes desplazamientos a la zona.

Así fue precisado por el jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía, general Luis Sepúlveda, al ser consultado por las medidas que se implementarán para este fin de semana que incluye el feriado del Día de los Glorias Navales.

“Poder hacer un control efectivo de lo que es segunda vivienda, evitar que personas de la región o que no sean de la región, puedan concurrir a la zona lacustre”, señaló Sepúlveda.

El oficial entregó además un balance del trabajo de fiscalización que se ha desplegado en la región, detallando que a más de dos meses de declararse el Estado de Catástrofe, en la región se han efectuado más de un millón 14 mil controles y se han fiscalizado más de 480 mil vehículos.

En el mismo periodo además han sido detenidas sobre de 3.700 personas por infracción a las cuarentenas y/o al toque de queda, que sigue vigente desde las 22:00 horas y las 05:00 de la madrugada del día siguiente.

El oficial precisó que en la región se han completado a la fecha sobre 177 mil kilómetros de patrullajes, detallando que a diario se recorren más 3.400 kilómetros, lo que equivale a la distancia entre Arica y Chillán.