Región de la Araucanía
Viernes 15 mayo de 2020 | Publicado a las 13:44 · Actualizado a las 14:48
Emotiva despedida a dirigente que murió por Covid-19 en Temuco: decesos en la región llegan a 43
Por Daniela Salgado
La información es de Pablo Ancao y Carlos Martínez
visitas

Con globos blanco centenares de personas se despidieron a una de las víctimas fatales del Covid-19 reportadas este viernes en la región de La Araucanía.

Se trata del presidente del sindicato de Falabella Temuco-Pucón, Lionel Lagos Arriagada, quien perdió la vida la tarde de ayer tras permanecer 45 días conectado a ventilador mecánico.

En dicho periodo, mientras luchaba contra la enfermedad, tambi√©n muri√≥ su madre de 90 a√Īos por la pandemia.

Lionel cumplir√≠a este lunes 30 a√Īos trabajando en la tienda, por eso, el recinto determin√≥ cerrar sus puertas en se√Īal de luto.

Carlos Martínez | RBB Temuco
Carlos Martínez | RBB Temuco

De acuerdo a lo confirmado por la Seremi de Salud en su reporte diario, el paciente ten√≠a 58 a√Īos y no presentaba enfermedades de base.

Pero √©l no fue el √ļnico fallecido en las √ļltimas 24 horas, la segunda v√≠ctima corresponde a una mujer de 81 a√Īos de Angol que presentaban una colecistitis aguda.

Con esto, la región aumenta a 43 los decesos por la pandemia, ubicándose en el segundo puesto a nivel nacional, superado ampliamente por la región Metropolitana (221).

Respecto a los contagios, la autoridad sanitaria reportó 28 nuevos contagios, elevando el total a 1.564 desde el inicio de la emergencia.

Actualmente hay 62 pacientes hospitalizados, 32 en Unidades de Pacientes Críticos y 13 conectados a ventilador mecánico.

Los nuevos positivos son el resultado de 452 ex√°menes procesados en la zona.

Tendencias Ahora