Con globos blanco centenares de personas se despidieron a una de las víctimas fatales del Covid-19 reportadas este viernes en la región de La Araucanía.

Se trata del presidente del sindicato de Falabella Temuco-Pucón, Lionel Lagos Arriagada, quien perdió la vida la tarde de ayer tras permanecer 45 días conectado a ventilador mecánico.

En dicho periodo, mientras luchaba contra la enfermedad, también murió su madre de 90 años por la pandemia.

Lionel cumpliría este lunes 30 años trabajando en la tienda, por eso, el recinto determinó cerrar sus puertas en señal de luto.

Carlos Martínez | RBB Temuco
Carlos Martínez | RBB Temuco

De acuerdo a lo confirmado por la Seremi de Salud en su reporte diario, el paciente tenía 58 años y no presentaba enfermedades de base.

Pero él no fue el único fallecido en las últimas 24 horas, la segunda víctima corresponde a una mujer de 81 años de Angol que presentaban una colecistitis aguda.

Con esto, la región aumenta a 43 los decesos por la pandemia, ubicándose en el segundo puesto a nivel nacional, superado ampliamente por la región Metropolitana (221).

Respecto a los contagios, la autoridad sanitaria reportó 28 nuevos contagios, elevando el total a 1.564 desde el inicio de la emergencia.

Actualmente hay 62 pacientes hospitalizados, 32 en Unidades de Pacientes Críticos y 13 conectados a ventilador mecánico.

Los nuevos positivos son el resultado de 452 exámenes procesados en la zona.