El Servicio de Salud Araucanía Norte instaló un punto de exámenes PCR en la comuna de Lonquimay, producto del brote de coronavirus al interior de comunidades pehuenches en la zona cordillerana.

Durante la jornada de este martes se confirmaron dos casos positivos de Covid-19 en la comuna, totalizando 11 contagios. Todos pertenecen al mismo sector.

Por este motivo, desde el Servicio de Salud Araucanía Norte se estableció en el lugar un móvil de toma de muestras para las personas que tuvieron contacto directo con los casos ya confirmados. Además de la entrega de folletos informativos.

El director subrogante del servicio, Alejandro Manríquez, dijo que gestionaron la compra de 600 litros de jabón, 300 de alcohol gel y 800 mascarillas lavables y reutilizables.

También señaló que gracias al apoyo de Desafío Levantemos Chile, por esta semana contarán con la clínica móvil. Sumado a esto, el alcalde de Lonquimay pide la cuarentena total para la comuna.

Como medida local, se contrató un equipo médico para apoyar el trabajo en la posta rural, los que también irán en ayuda de otros sectores de ser necesario.