La Multigremial Araucanía criticó a las autoridades y exigió mayor reacción ante la seguidilla de ataques en la Macrozona Sur en las últimas semanas.

Fueron siete atentados en 10 días: tres en Freire, pese a que en uno de esos hechos la Fiscalía señaló que se trató de una retroexcavadora que se incendio por una falla eléctrica; uno en Contulmo; uno en Mulchén; uno en Valdivia y uno en Cañete.

Estos hechos afectaron a la denominada Macrozona Sur, que comprende a las regiones del Bío Bío, Araucania, Los Ríos, según un catastro realizado por el área técnica de Multigremial de La Araucanía,

Esta situación ha despertado nuevamente la alarma entre agricultores y emprendedores de la zona, ya que según denuncian, la situación de crisis sanitaria a nivel nacional están siendo aprovechada por los grupos que se adjudican estos actos.

Es por esto, que desde la Multigremial solicitaron a las autoridades dar mayor prioridad a la zona donde se producen estos atentados, tal cual lo expresó su presidente Luciano Rivas.

El líder gremial además, calificó al sistema legislativo como “garantista”, lo cual permite a los autores de los hechos no hacerse responsables ni pagar por los delitos cometidos, es por esto que solicitó avanzar en la modificación a las leyes que sanciones estos actos.