Comenzó la cuarentena obligatoria en Angol y Victoria con buen comportamiento de la ciudadanía, según las autoridades. En tanto, el Ministerio de Salud informó de una nueva víctima fatal en La Araucanía, elevando a 36 el número de muertos por la pandemia en región.

Una mujer de 76 años, con enfermedades de base como hipertensión y diabetes, fue la nueva víctima fatal por el Coronavirus en la región, lo que eleva a 36 el número de fallecidos por Covid-19 en La Araucanía.

En conversación con Radio Bío Bío, el gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, hizo un primer balance de la cuarentena en los radios urbanos de Victoria y Angol.

La autoridad informó que se instalaron 4 controles sanitarios en la capital de Malleco y destacó el respeto a las medidas sanitarias impuestas por el Minsal.

En un recorrido realizado por la zona, el alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, aseguró que gran parte la ciudadanía ha tomado conciencia del confinamiento obligatorio.

Durante las primeras horas de cuarentena, Carabineros informó que sólo 5 personas fueron detenidas por no respetar el confinamiento obligatorio o transitar sin un permiso temporal.

Paralelamente y a pesar del levantamiento de la cuarentena en Temuco se mantuvieron los cordones sanitarios en Temuco y Padre las Casas, a propósito del fin de semana largo.

Además, la Seremi de Salud informó que se tomaron más de 400 exámenes, con dos nuevos casos positivos en La Araucanía, lo que deja en cerca de 1.300 el número total de contagios en la región.