A partir de este viernes comenzará a regir el uso obligatorio de mascarillas para circular en la vía pública en la comuna de Padre Las Casas. Quienes no respeten la norma, arriesgan multas de hasta 50 mil pesos.

La ordenanza aprobada por el Concejo Municipal se hará efectiva este 17 de abril, donde todas las personas que transiten en las calles, ya sea a pie o en vehículos particulares o de transporte público, deben cubrir su rostro con los elementos de protección.

La normativa también incluye a las personas que concurran a edificios públicos o circulen en cualquier recinto municipal. Al respecto, el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, dijo que se están haciendo entrega de estos elementos a los adultos mayores de la comuna.

Cabe recordar que también a partir del jueves se levanta la cuarentena total para la comuna de Padre Las Casas. Además quienes no cumplan con el uso de mascarillas pueden ser sancionados con multas de hasta 1 UTM, lo que equivale a una suma aproximada de 50 mil pesos.