Una nueva víctima fatal sumó La Araucanía, elevando a 21 los fallecidos en la región por el coronavirus.

Por su parte, la Municipalidad de Padre Las Casas ingresó un recurso de protección en la justicia, para evitar el levantamiento de la cuarentena total a partir de este jueves.

En específico, el deceso reportado corresponde a una mujer de 84 años, aunque aún no se informa si mantenía enfermedades de base o si se le aplicó tratamiento intensivo.

A la fecha, hay 824 personas contagiadas, la mayoría concentradas en Temuco y Padre Las Casas, por lo que la decisión de levantar la cuarentena total en esa comuna sigue generando reacciones.

Debido a esto último, hoy se ingresó un recurso de protección de la Municipalidad de Padre Las Casas ante la Corte de Apelaciones de Temuco, el que busca dejar sin efecto la decisión del Gobierno de finalizar el confinamiento obligatorio.

El alcalde Juan Eduardo Delgado, dijo que intentarán que el Ejército mantenga los cordones sanitarios en los dos puentes que conectan con Temuco, ciudad que seguirá en cuarentena.

Además, desde el viernes comienza a operar en dicha comuna la ordenanza municipal que obliga el uso de mascarillas en lugares públicos.

La delegada Presidencial en La Araucanía, Andrea Balladares, se reunión con el edil oficialista y se comprometió a mantener algunas medidas sanitarias en esa comuna.

Planteamiento que fue considerado como un error por parte del diputado independiente, René Saffirio, debido al funcionamiento diario que posee la intercomuna.

A la fecha, hay 41 pacientes conectados en ventilación mecánica, una de ellas, funcionaria de salud que mantiene preocupadas a las autoridades.