Pescadores artesanales de Queule llamaron a no acercarse a la caleta a comprar pescado este fin de semana largo.

Adoptando una serie de medidas de seguridad para evitar la propagación del Covid-19, los pescadores se organizaron a través de una comisión de emergencia, donde bloquearon cuatro accesos a la caleta, impidiendo el acceso del público.

Pese a esto, según comentaron, han continuado con sus faenas debido a sus compromisos previos con comerciantes, detallando que solamente habrá venta los clientes que compran al por mayor, tomando todos los resguardos necesarios.

Víctor Sepúlveda, dirigente de la pesca artesanal de Queule, anunció a los clientes que no habrá venta al detalle para el público en general.

Además, el dirigente advirtió que a través de sus propios medios, los habitantes de la localidad no permitirán el ingreso de turistas.

Desde la comuna de Toltén, han sido constantes los llamados y la solicitudes para decretar cuarentena junto a la demás comunas costeras de la región de La Araucanía, mientras que según el último informe de la autoridad sanitaria, en la comuna se registran 8 casos positivos de Covid-19.