El Consejo Regional de La Araucanía aprobó destinar 5 mil 100 millones de pesos a los municipios de la región para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Además, se agiliza el funcionamiento del nuevo Hospital de Cunco, el que podría estar operativo en un mes y se sumaría a los recintos de la red que depende del Servicio de Salud Araucanía Sur.

El intendente Víctor Manoli entregó el antecedente, tras precisar que sostuvo reuniones con la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Sur y con la Contraloría Regional, logrando destrabar un trámite de Toma de Razón que permitirá ejecutar los trabajos que restan para entregar el recinto al uso y beneficio de la comunidad, aunque no antes de un mes.

La autoridad precisó que lo siguiente para agilizar la entrega del recinto es derivar la asignación directa a las empresas que efectuarán los trabajos que restan para implementar el nuevo Hospital de Cunco.

En otro ámbito, el jefe regional destacó que el Consejo Regional aprobó el mensaje del 8 de abril, por lo que $5.100.000.000 de una primera etapa, serán transferidos a los 32 municipios de La Araucanía, distribuidos de 150 millones de pesos para cada comuna, igual monto para la Asociación de Municipalidades Cordilleranas, a lo que se agregan 50 millones de pesos para las Asociaciones de Municipalidades, Malleco Norte, Nahuelbuta y Costa Araucanía.

La autoridad regional reiteró además el llamado a la ciudadanía a abstenerse de salir a la vía pública, especialmente en Temuco y Padre las Casas, a lo que se suma desde este jueves el sector urbano de Nueva Imperial, donde está vigente una cuarentena total hasta el próximo jueves 16 de abril.