Región de la Araucanía
Miércoles 08 abril de 2020 | Publicado a las 21:13
Caso Huracán: ordenan reingreso a prisión de Alex Smith tras una semana de arresto domiciliario
Por Manuel Cabrera
La información es de Carlos Martínez
visitas

Una semana alcanzaron a cumplir arresto domiciliario total el capitán -dado de baja- de Carabineros, Leonardo Osses y el profesor, Alex Smith, dos de los acusados en la causa derivada de la fallida Operación Huracán, a quienes se les había modificado la prisión preventiva.

El m√°ximo tribunal de justicia en La Araucan√≠a, acogi√≥ con voto de mayor√≠a el recurso de apelaci√≥n interpuesto por el Ministerio P√ļblico y querellantes en contra de la decisi√≥n que el 1 de abril asumi√≥ el Juzgado de Garant√≠a.

Debido a lo anterior, este miércoles ordenó el reingreso a prisión preventiva de Leonardo Osses Sandoval y del asesor informático de la desaparecida Unidad de Inteligencia de Carabineros Araucanía, Alex Smith Leay, en la causa derivada de la fallida operación policial.

El abogado defensor penal privado, Juan Pablo Jaramillo, quien representa a Smith Leay, junto con lamentar la decisión de la corte, anticipó a Radio Bío Bío que insistirá en la modificación de la medida cautelar.

Asimismo, el abogado agreg√≥ que conf√≠a en que se autorice el permiso referido, al menos mientras est√© vigente el Estado de Cat√°strofe decretado por el presidente de la Rep√ļblica, Sebasti√°n Pi√Īera. a causa de la pandemia por el Covid-19.

La decisión de revocar el arresto domiciliario y ordenar el reingreso de Osses Sandoval y Smith Leay en prisión preventiva, fue asumido por la ministra, María Georgina Gutiérrez y por el abogado integrante Roberto Contreras, al tiempo que la ministra Cecilia Aravena López, estuvo por confirmar la resolución apelada y mantener en sus domicilios a ambos acusados.

Tendencias Ahora