Región de la Araucanía
S√°bado 21 marzo de 2020 | Publicado a las 17:57
Comunidades bloquean ruta S-61 para impedir el ingreso de camiones forestales y de piscicultura
Por Daniela Salgado
La información es de Gabriel Vallejos
visitas

Comunidades de Cunco y Melipeuco bloquearon la ruta que une ambas comunas para evitar el tránsito de camiones de empresas forestales y pisciculturas. En un primer acuerdo, una empresa habría aceptado la petición.

Hasta el kilómetro ocho de la ruta S-61 llegaron representantes de comunidades mapuches, quienes tomaron el camino para interrumpir la circulación de camiones de empresas del ámbito forestal y también pisciculturas del sector, en un intento por evitar posibles contagios de coronavirus.

En el lugar -donde se permitió el tránsito de vehículos de emergencia- se establecieron negociaciones con Carabineros y representantes de empresas. Así lo aseguró el lonco de la comunidad Tromenlafquén, Remigio Lemunao, quien indicó que una de las pisciculturas accedió a su petición.

Las comunidades tambi√©n emplazaron a los alcaldes de ambas comunas para garantizar que se cumplan los acuerdos preliminares tras la toma de la ruta. Las movilizaciones tambi√©n se han repetido en las √ļltimas horas, donde en Saavedra, pescadores tambi√©n bloquearon accesos a la comuna.

Tendencias Ahora