El aeródromo de Pucón sería habilitado comercialmente para la llegada de turistas con miras al eclipse solar de diciembre. Se espera que el espacio esté operativo para la recepción de vuelos en noviembre.

Restan nueve meses para presenciar el eclipse total de sol, donde La Araucanía será la región con mayor visibilidad, ya que allí llegará a un 100%.

Por lo anterior, y tomando en cuenta la gran cantidad de turistas previstos para el evento, se busca habilitar el aeródromo de Pucón para la recepción de vuelos comerciales.

El director regional del Servicio Nacional de Turismo, César González, indicó que los trabajos están pensados para mantener su funcionamiento después del evento.

El alcalde de Pucón, César Barra, señaló que una vez concretadas las obras, se abre la posibilidad de la llegada de vuelos comerciales a la comuna.

Mientras que el director regional de Aeropuertos, Rodrigo Lagos, dijo que esperan habilitar el espacio en los primeros días de noviembre.

La inversión total de este proyecto alcanza los 380 millones de pesos y contempla trabajos de conservación, estacionamientos, cierres perimetrales y remodelación de la torre de control del aeródromo.