Región de la Araucanía
Viernes 13 marzo de 2020 | Publicado a las 20:02
Ministerio P√ļblico inicia investigaci√≥n por estupro contra exp√°rroco de Angol
Por Manuel Cabrera
La información es de Carlos Martínez
visitas

Una investigaci√≥n por el delito de estupro, cometido entre los a√Īos 2007 y 2008, inici√≥ el Ministerio P√ļblico en contra del exp√°rroco de Angol, quien ya fue sancionado por la justicia can√≥nica quit√°ndole su condici√≥n de sacerdote.

Se trata del exsacerdote, Mardoqueo V√≠ctor Valenzuela Morales, quien mientras estuvo a cargo de la Parroquia Inmaculada Concepci√≥n de Angol habr√≠a agredido sexualmente a un adolescente de 15 a√Īos, quien en √©poca de verano lleg√≥ a la Casa Parroquial enviado por su familia, con la cual el ahora imputado ten√≠a cercan√≠a.

La agresi√≥n sexual habr√≠a ocurrido en la piscina de recinto, seg√ļn detall√≥ en fiscal, √ćtalo Ortega, con dedicaci√≥n preferente para investigar delitos de car√°cter sexual que involucren a personas vinculadas al clero en La Araucan√≠a.

La defensa del imputado, a cargo del abogado, Luis Chamorro, aseveró que probará la absoluta inocencia de su representado en los hechos por los que está acusado.

Valenzuela Morales, quien pese a que la Iglesia Católica le quitó su condición de sacerdote se presentó como tal ante la jueza de Garantía suplente en Angol, Flor Quezada, quien lo dejó en libertad, pero impedido de abandonar el país, con firma mensual ante Carabineros y con prohibición de acercarse a su víctima, al menos durante los seis meses de investigación.

Esta causa es la primera en La Araucanía que se presenta a la justicia desde que se generó en el 2018 una ola de denuncias por delitos sexuales cometidos por sacerdotes.

Tendencias Ahora