Presidio perpetuo simple arriesga un ciudadano argentino, que este miércoles fue declarado culpable de robo con violación, violación y conducción en estado de ebriedad, tras ser presentado a un juicio en el Tribunal Oral de Villarrica, donde se estableció que para abordar a sus víctimas de hacía pasar por funcionario de la PDI.

Los hechos por los que Ariel Dagoberto Velásquez de 49 años, fue detenido se registraron a fines de mayo de 2018 en Pucón.

Allí, el ahora condenado, haciéndose pasar por funcionario de la PDI que trabajaba un caso de tráfico de drogas, abordó a sus víctimas -pese a su acento y a que conducía un vehículo con patente argentina- logrando llevarlas a un sector apartado camino a Caburgua, donde las violó y en un caso le robó dinero.

El fiscal del Ministerio Público, Carlos Contreras, quien sostiene la acusación en contra de Velásquez, se refirió a los delitos por los que fue declarado culpable, valorando que las víctimas hayan logrado declarar ante los jueces.

Asimismo, la lectura de la sentencia se realizará el próximo lunes 16 de marzo a las 15:00 horas en el Tribunal Oral de Villarrica.