Por compromisos profesionales agendados con anterioridad, además de acusar mala fe de la Fiscalía para facilitar el acceso al resultado de diligencias, la defensa de uno de los acusados en el caso derivado de la fallida Operación Huracán, está pidiendo cambiar la fecha de la audiencia de preparación del juicio oral en la causa.

Se trata de una solicitud de audiencia de cautela de Garantías, respecto del mayor en retiro de Carabineros, Patricio Marín Lazo, presentada por su abogado defensor penal privado, Javier Jara, quien detalla que no puede asistir el 16 de marzo a la audiencia de preparación de juicio oral, por cuanto estará interviniendo en Angol en el juicio oral derivado del homicidio del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, donde representa a tres acusados.

Sin embargo, el profesional además en su petición hace referencia a una mala fe de la Fiscalía por la reticencia para entregar resultados de diligencias que ha pedido en la causa Huracán, aseverando que ahora fue informado por correo electrónico que los antecedentes estaban a su disposición, incluso antes de la reciente audiencia en la que se debatió la reapertura de la investigación.

El Juzgado de Garantía debe ahora agendar la audiencia pedida para resolver la solicitud presentada por el abogado Jara, en representación del mayor en retiro de Carabineros, Patricio Marín Lazo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)