Región de la Araucanía
Martes 25 febrero de 2020 | Publicado a las 13:57
Cancelan Alertas Rojas en La Araucanía por incendios forestales: aún quedan 4 en combate
visitas

Con Alerta Amarilla, por la probabilidad de ocurrencia de incendios forestales, se mantiene La Araucanía tras cancelarse este lunes las dos ultimas Alertas Rojas que estaban vigentes por incendios en Victoria y Traiguén.

El antecedente fue confirmado esta mañana por el director regional subrogante de la Oficina Nacional de Emergencias en La Araucanía, Juan Cayupi, al entregar una actualización local respecto de los incendios forestales.

El último reporte de la Conaf Araucanía detalla que el índice de ocurrencia de incendios forestales para la costa y el valle de la provincia de Malleco es “alto”, en tanto en la zona cordillerana es “extremo”.

Cautín por su parte presenta para la zona costera una probabilidad baja de ocurrencia de incendios, lo que se mantiene en nivel alto en el valle y medio en la zona cordillerana.

De 17 incendios reportados a nivel regional, 4 están en combate, mientras que los restantes ya fueron controlados, manteniéndose bajo observación desde torres de vigilancia o por parte de personal de Conaf en terreno.

Se espera que esta condición se mantenga al menos hasta este viernes, dado que para el sábado y domingo se anticipa un brusco incremento de la temperatura, lo que podría nuevamente instalar un escenario propicio para la ocurrencia de incendios.

Tendencias Ahora