Región de la Araucanía
Lunes 24 febrero de 2020 | Publicado a las 16:36 · Actualizado a las 08:29
Tras días de combate: dos comunas mantienen Alerta Roja por incendios forestales en La Araucanía
Por Matías Vega
La información es de Carlos Martínez
visitas

Dos comunas se mantienen con Alerta Roja por incendios forestales en la regi√≥n de La Araucan√≠a seg√ļn el √ļltimo reporte de la Corporaci√≥n Nacional Forestal (CONAF), registr√°ndose una superficie afectada que ya bordea las 20 mil hect√°reas.

El director del organismo, Julio Figueroa, entregó un detalle de la situación que presenta La Araucanía, tras un fin de semana de intenso combate por parte de bomberos, brigadistas de CONAF y efectivos del Ejército, quienes contaron con apoyo de aeronaves contratadas para el efecto, como de helicópteros de la Fuerza Aérea movilizados por la emergencia.

En espec√≠fico, el incendio forestal “Nancahue” mantiene en Alerta Roja a Traigu√©n tras consumir m√°s de 150 hect√°reas (ha), y “Las Cardas” a Victoria, donde han sido consumidas 80 ha.

A nivel regional se han modificado los niveles de alerta por incendios forestales, seg√ļn precis√≥ Juan Cayupi, director regional subrogante de la Onemi.

El incendio denominado “Chada” en Pitrufqu√©n y Gorbea, que demand√≥ un intenso trabajo para lograr evitar su avance, finalmente en la jornada dominical se report√≥ como controlado tras afectar 523 hect√°reas de superficie diversa, adem√°s de una casa y dos galpones.

En su reporte en l√≠nea, Conaf detall√≥ que para la presente temporada -que va desde el 1 de julio de 2019 al 30 de junio del presente a√Īo- son 1.021 los siniestros que han destruido 20.324 hect√°reas, superando levemente lo registrado a igual fecha en la temporada anterior.

Tendencias Ahora