Desconocidos dañaron el Memorial a los Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos durante la dictadura militar, que se emplaza en el bandejón central de avenida Balmaceda, frente cementerio general de Temuco, región de La Araucanía.

El hecho cuyos autores no han sido ubicados, ocurrió durante la madrugada del miércoles, luego que desconocidos llegaran al monumento y generaran diversos daños tal como lo detalló a La Radio, Víctor Maturana del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos, CINPRODH.

El dirigente aseveró no entender la motivación que tuvieron los autores del ataque, para dañar el espacio que permite a cientos de familias de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos, contar con un lugar para acentuar el recuerdo de sus seres queridos que fueron víctimas de violaciones de los derechos humanos a causa de la dictadura militar.

Los responsables dejaron rayados y destruyeron las placas con los nombres de los detenidos desaparecidos en La Araucanía.

Maturana precisó que están coordinando un acto de reparación simbólica con las familias de las víctimas cuyos nombres figuran en el Memorial, además de gestionar los trabajos de reposición de la estructura dañada.

@anto_polis
@anto_polis
@anto_polis
@anto_polis
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB