Un hombre que resultó con el 30% de su cuerpo quemado en un ataque incendiario en La Araucanía fue trasladado hasta la Posta Central, en Santiago, debido a la gravedad de sus lesiones.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado 9 de febrero, cuando desconocidos llegaron hasta un sector de la ruta que une las comunas de Victoria y Traiguén, e incendiaron dos camiones que se encontraban estacionados.

Mientras que uno de los conductores resultó ileso, ya que se encontraba en su casa al momento del ataque, el otro dormía en la cabina, por lo que terminó con 30% de su cuerpo quemado y las vías respiratorias comprometidas.

Luego de ello fue trasladado hasta el hospital de Victoria, sin embargo, debido a su gravedad fue trasladado hasta la Unidad de Quemados de la Posta Central, en Santiago, según confirmó la seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, quien señaló que este miércoles recibirá su primer aseo quirúrgico.

En tanto, en el sitio donde se registró el ataque se encontraron lienzos alusivos a la causa Mapuche. Por su parte, el Gobierno ya presentó una querella invocando la Ley Antiterrorista, contra quienes resulten responsables, ya que aún no se tiene conocimiento de los autores del hecho.