Región de la Araucanía
Miércoles 12 febrero de 2020 | Publicado a las 11:39 · Actualizado a las 14:24
Trasladan hasta Santiago a chofer con 30% de su cuerpo quemado tras ataque incendiario en Victoria
Por Nicolás Díaz
La información es de Hugo Oviedo
visitas

Un hombre que resultó con el 30% de su cuerpo quemado en un ataque incendiario en La Araucanía fue trasladado hasta la Posta Central, en Santiago, debido a la gravedad de sus lesiones.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado 9 de febrero, cuando desconocidos llegaron hasta un sector de la ruta que une las comunas de Victoria y Traiguén, e incendiaron dos camiones que se encontraban estacionados.

Mientras que uno de los conductores resultó ileso, ya que se encontraba en su casa al momento del ataque, el otro dormía en la cabina, por lo que terminó con 30% de su cuerpo quemado y las vías respiratorias comprometidas.

Luego de ello fue trasladado hasta el hospital de Victoria, sin embargo, debido a su gravedad fue trasladado hasta la Unidad de Quemados de la Posta Central, en Santiago, seg√ļn confirm√≥ la seremi de Salud de La Araucan√≠a, Katia Guzm√°n, quien se√Īal√≥ que este mi√©rcoles recibir√° su primer aseo quir√ļrgico.

En tanto, en el sitio donde se registr√≥ el ataque se encontraron lienzos alusivos a la causa Mapuche. Por su parte, el Gobierno ya present√≥ una querella invocando la Ley Antiterrorista, contra quienes resulten responsables, ya que a√ļn no se tiene conocimiento de los autores del hecho.

Tendencias Ahora