Región de la Araucanía
Domingo 26 enero de 2020 | Publicado a las 17:57
Investigan intencionalidad en incendios forestales en La Araucanía por existencia de multifocos
Por Catalina Díaz
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
visitas

El Intendente de La Araucan√≠a, V√≠ctor Manoli, confirm√≥ que est√°n investigando la intencionalidad a trav√©s de multifocos en los √ļltimos incendios forestales que han afectado la zona y que ha mantenido en riesgo a varias familias.

Distintos son los siniestros que han consumido cientos de hect√°reas en el √ļltimo mes en La Araucan√≠a, lo que ha obligado a declarar Alerta Roja en varias comunas, principalmente en el norte de la regi√≥n.

Luego del control de las emergencias han surgido dudas ante el inicio de las llamas. Así lo deslizó el Intendente Víctor Manoli, quien dejó entrever la intencionalidad que existiría en estos hechos considerando los multifocos de incendio.

El director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, confirmó que ante eventuales simultaneidad de eventos forestales, ya existe aprobado un presupuesto para generar mayor contratación de brigadistas.

Rebolledo adem√°s se refiri√≥ a los antecedentes que se conocieron ante la muerte de un bombero, golpeado en la cabeza por un canasto que colgaba desde un helic√≥ptero de CONAF el a√Īo pasado.

El representante de la entidad p√ļblico privada, asegur√≥ que la investigaci√≥n a√ļn no est√° concluida por lo que descart√≥ -por el momento- que exista responsabilidad de la Corporaci√≥n Nacional Forestal.

Tendencias Ahora