El Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, confirmó que están investigando la intencionalidad a través de multifocos en los últimos incendios forestales que han afectado la zona y que ha mantenido en riesgo a varias familias.

Distintos son los siniestros que han consumido cientos de hectáreas en el último mes en La Araucanía, lo que ha obligado a declarar Alerta Roja en varias comunas, principalmente en el norte de la región.

Luego del control de las emergencias han surgido dudas ante el inicio de las llamas. Así lo deslizó el Intendente Víctor Manoli, quien dejó entrever la intencionalidad que existiría en estos hechos considerando los multifocos de incendio.

El director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, confirmó que ante eventuales simultaneidad de eventos forestales, ya existe aprobado un presupuesto para generar mayor contratación de brigadistas.

Rebolledo además se refirió a los antecedentes que se conocieron ante la muerte de un bombero, golpeado en la cabeza por un canasto que colgaba desde un helicóptero de CONAF el año pasado.

El representante de la entidad público privada, aseguró que la investigación aún no está concluida por lo que descartó -por el momento- que exista responsabilidad de la Corporación Nacional Forestal.