Región de la Araucanía
Domingo 26 enero de 2020 | Publicado a las 08:43
Bajo Alerta Amarilla se mantienen cuatro comunas de La Araucanía por incendios forestales
Por María José Villarroel
La información es de Pablo Ancao
visitas

Cuatro comunas de región de La Araucanía se encuentran con Alerta Amarilla por incendios forestales que se han realizado.

Se trata de las comunas de Lumaco, Galvarino, Nueva Imperial y Angol, las cuales en las √ļltimas horas se han visto m√°s afectadas por incendios forestales y donde se han concentrado la mayor cantidad de recursos para el combate del fuego.

En horas de la madrugada de este sábado, la Onemi canceló la Alerta Roja que se mantenía vigente para las tres primeras, debido a que se logró neutralizar el peligro para las viviendas colindantes.

La directora regional de la Onemi en La Araucanía, confirmó la Alerta Amarilla para cuatro comunas, además de la Alerta Preventiva regional por incendios forestales.

Reporte Onemi

De acuerdo al reporte de la Onemi actualizado la ma√Īana de este domingo, activo se mantiene el incendio forestal “Pidenco” en Lumaco, el cual ha consumido una superficie de 900 hect√°reas de vegetaci√≥n. Adem√°s, se reportan tres damnificados, una vivienda destruida y una escuela con da√Īos en evaluaci√≥n, en el sector de Tranaquepe.

Tambi√©n se mantiene activo el incendio forestal ‚ÄúLa Colmena‚ÄĚ, el cual consume una superficie de 73,4 hect√°reas de vegetaci√≥n en la comuna de Galvarino.

En tanto, el incendio forestal ‚ÄúLas Violetas‚ÄĚ -tambi√©n activo-, consume una superficie de 150 hect√°reas de vegetaci√≥n en la comuna de Nueva Imperial.

De igual manera se encuentra activo el incendio forestal ‚ÄúDeuco‚ÄĚ, que consume una superficie de 261,69 hect√°reas de vegetaci√≥n en la comuna de Angol.

Tendencias Ahora