Las seremis de Salud y Gobierno de La Araucanía, valoraron la promulgación de la ley que reforma la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast), destacando que traerá una rebaja en el precio de los medicamentos para adultos mayores.

El 6 de abril será el día en que entre en vigencia la ley, la que entrega más facultades a este organismo con el fin de intermediar en la compra de medicamentos para farmacias, lo que se traduciría en un promedio de 70% de disminución de costos para los consumidores.

Respecto a lo anterior, la seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, indicó que beneficiará en mayor proporción a los adultos mayores y pacientes crónicos.

“Con la promulgación, las personas que acudan a farmacias independientes podrán comprar sus medicamentos a un precio mucho más barato que hoy. Esto beneficiará principalmente a los adultos mayores, a los pacientes crónicos, pero también a la población con mayor vulnerabilidad”, detalló Guzmán.

Por su parte, la seremi de Gobierno, Pía Berzesio, detalló algunos de los medicamentos que se venderán a menor precio.

La modificación legal entrará en rigor de forma escalonada, siendo las farmacias independientes las primeras en aplicar la medida, mientras que –en un plazo de un año- se aplicará en cadenas regionales o macrozonales, para finalizar con las pertenecientes a las grandes cadenas, después de dos años.