Región de la Araucanía
S√°bado 11 enero de 2020 | Publicado a las 15:50
Seremi de Salud La Araucanía asegura que Ley Cenabast beneficiará a ancianos y pacientes crónicos
Por Nicolás Díaz
La información es de Gabriel Vallejos
visitas

Las seremis de Salud y Gobierno de La Araucanía, valoraron la promulgación de la ley que reforma la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast), destacando que traerá una rebaja en el precio de los medicamentos para adultos mayores.

El 6 de abril será el día en que entre en vigencia la ley, la que entrega más facultades a este organismo con el fin de intermediar en la compra de medicamentos para farmacias, lo que se traduciría en un promedio de 70% de disminución de costos para los consumidores.

Respecto a lo anterior, la seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, indicó que beneficiará en mayor proporción a los adultos mayores y pacientes crónicos.

“Con la promulgaci√≥n, las personas que acudan a farmacias independientes podr√°n comprar sus medicamentos a un precio mucho m√°s barato que hoy. Esto beneficiar√° principalmente a los adultos mayores, a los pacientes cr√≥nicos, pero tambi√©n a la poblaci√≥n con mayor vulnerabilidad”, detall√≥ Guzm√°n.

Por su parte, la seremi de Gobierno, Pía Berzesio, detalló algunos de los medicamentos que se venderán a menor precio.

La modificaci√≥n legal entrar√° en rigor de forma escalonada, siendo las farmacias independientes las primeras en aplicar la medida, mientras que ‚Äďen un plazo de un a√Īo- se aplicar√° en cadenas regionales o macrozonales, para finalizar con las pertenecientes a las grandes cadenas, despu√©s de dos a√Īos.

Tendencias Ahora