Región de la Araucanía
Martes 31 diciembre de 2019 | Publicado a las 03:45 · Actualizado a las 09:30
Pastor evangélico denuncia prohibición de entrar a cárcel de Temuco
Por Daniela Salgado
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
visitas

Un pastor evangélico denunció la prohibición para entrar a la cárcel de Temuco, en la región de La Araucanía, contraviniendo el derecho a asistencia religiosa de los internos del penal.

Desde Gendarmería aseguraron que el hombre no tiene restringido el acceso al lugar y que la denuncia está referida a un día puntual.

A trav√©s de un recurso de protecci√≥n en la Corte de Apelaciones de Temuco, el pastor Hugo Sep√ļlveda Toro, pretende obtener el acceso a los m√≥dulos de la c√°rcel para entregar acompa√Īamiento religioso.

El hombre asegura que desde un tiempo le han negado el ingreso al penal de la capital regional, lo que a su juicio contraviene el Decreto 703 que entrega el derecho a la asistencia religiosa.

El pastor Sep√ļlveda dijo que por lo anterior decidi√≥ ingresar un recurso de protecci√≥n ya que se estar√≠an vulnerando derechos de los internos del penal.

Sep√ļlveda atribuy√≥ este problema a denuncias anteriores que realiz√≥ cuando era funcionario de Gendarmer√≠a en el sur del pa√≠s. Asegura que no busca dinero sino que acompa√Īar espiritualmente a quienes est√°n privados de libertad.

El pastor actualmente realiza sus labores en Angol y Nueva Imperial por lo que dijo no entender la decisión en la cárcel de Temuco.

A su parecer, no puede haber restricciones de acceso aunque exista un capellán de la institución.

El Director Regional de Gendarmer√≠a, Leonardo Barrientos, asegur√≥ a La Radio que el problema de acceso se gener√≥ un d√≠a puntual, ya que se produjo una ri√Īa en el penal que no daba garant√≠as de seguridad.

Barrientos dijo que todos los asesores espirituales tienen la posibilidad de ingresar a los penales para cumplir su función pero dentro de los protocolos coordinados por la Capellanía Regional.

Tendencias Ahora