Un pastor evangélico denunció la prohibición para entrar a la cárcel de Temuco, en la región de La Araucanía, contraviniendo el derecho a asistencia religiosa de los internos del penal.

Desde Gendarmería aseguraron que el hombre no tiene restringido el acceso al lugar y que la denuncia está referida a un día puntual.

A través de un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Temuco, el pastor Hugo Sepúlveda Toro, pretende obtener el acceso a los módulos de la cárcel para entregar acompañamiento religioso.

El hombre asegura que desde un tiempo le han negado el ingreso al penal de la capital regional, lo que a su juicio contraviene el Decreto 703 que entrega el derecho a la asistencia religiosa.

El pastor Sepúlveda dijo que por lo anterior decidió ingresar un recurso de protección ya que se estarían vulnerando derechos de los internos del penal.

Sepúlveda atribuyó este problema a denuncias anteriores que realizó cuando era funcionario de Gendarmería en el sur del país. Asegura que no busca dinero sino que acompañar espiritualmente a quienes están privados de libertad.

El pastor actualmente realiza sus labores en Angol y Nueva Imperial por lo que dijo no entender la decisión en la cárcel de Temuco.

A su parecer, no puede haber restricciones de acceso aunque exista un capellán de la institución.

El Director Regional de Gendarmería, Leonardo Barrientos, aseguró a La Radio que el problema de acceso se generó un día puntual, ya que se produjo una riña en el penal que no daba garantías de seguridad.

Barrientos dijo que todos los asesores espirituales tienen la posibilidad de ingresar a los penales para cumplir su función pero dentro de los protocolos coordinados por la Capellanía Regional.