Región de la Araucanía
Miércoles 18 diciembre de 2019 | Publicado a las 14:48 · Actualizado a las 15:08
Víctor Manoli asumirá como nuevo intendente de La Araucanía tras renuncia de Atton
Por Yessenia M√°rquez
Con información de Hugo Oviedo.
visitas

Durante la tarde de este miércoles el Gobierno informó que Víctor Manoli asumirá como nuevo intendente de La Araucanía en reemplazo de Jorge Atton.

Esto luego de que la ex autoridad presentara su renuncia este martes quien asumió el cargo tras la polémica salida del RN Luis Mayol, como consecuencia política del homicidio del comunero Camilo Catrillanca en noviembre de 2018.

Seg√ļn informaron a trav√©s de un comunicado Manoli asumir√° su cargo este 19 de diciembre y anteriormente se desempe√Īaba como gobernador de la provincia de Malleco.

Respecto a su salida, Atton manifest√≥ que ‚Äúmi compromiso era efectivamente un a√Īo. Yo lo dije y es un tema que estaba conversado con el Presidente de la Rep√ļblica‚ÄĚ, aludiendo adem√°s a ‚Äútemas familiares‚ÄĚ, esto √ļltimo considerando que su familia est√° en Santiago.

‚ÄúEra un compromiso que yo ten√≠a, desde el punto de vista de la lealtad, a √©l como Presidente de la Rep√ļblica. Creo que es un gran Presidente (‚Ķ) Es una deuda que ten√≠a con la regi√≥n‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

Tendencias Ahora