“Me voy con un sentimiento de pena, efectivamente está confirmada la renuncia”. Así se refirió Jorge Atton a su salida de la Intendencia de La Araucanía, la cual fue informada este martes.

En esa misma línea, la renunciada autoridad apuntó que se su reemplazante será anunciado hoy a las 16:00 horas, acotando además que “le deseo a la persona que se designe que tenga el mayor de los éxitos”.

Consultado sobre los motivos de su salida del cargo, indicó que “mi compromiso era efectivamente un año. Yo lo dije y es un tema que estaba conversado con el Presidente de la República”, aludiendo además a “temas familiares”, esto último considerando que su familia está en Santiago.

“Era un compromiso que yo tenía, desde el punto de vista de la lealtad, a él como Presidente de la República. Creo que es un gran Presidente (…) Es una deuda que tenía con la región”, añadió.

En esa misma línea, la saliente autoridad regional tuvo palabras para Marcelo Cantrillanca, padre de Camilo, comunero asesinado en noviembre del 2018, a quien agradeció el “llamado a la no violencia al año de cumplirse el fallecimiento de su hijo”.

Asimismo, Atton manifestó su agradecimiento a cada uno de los integrantes del Gobierno Regional y a los municipios de la zona.