Durante la jornada de este lunes se realizó la audiencia de formalización del ciudadano alemán Fischer Heinz Thorsten de 53 años, quien fue detenido nuevamente en Temuco acusado de intentar quemar un local comercial.

Debido a esto, la jueza Leticia Rivera dictó la medida cautelar de internación provisional de Heinz Thorsten en la Unidad Especial de Pacientes Imputados (UEPI), adosada al Hospital Regional de la capital de La Araucanía.

Previo en la audiencia, la abogada defensora Constanza Alamos pidió la suspensión provisional del procedimiento por enajenación mental de su representado.

Asimismo, la Fiscalía se opuso a lo anterior, pues el informe psiquiátrico esgrimido es por otra causa, respecto de la cual se apelará al no estar firme y ejecutoriada.

Finalmente, la jueza acogió la petición de la defensa, decretando la suspensión del procedimiento.

Además, ordenó al Servicio Médico Legal un peritaje psiquiátrico, designándose curador Ad Litem al abogado jefe de la Corporación de Asistencia Judicial del Bío Bío oficina Temuco, para que a la brevedad jure ante el Tribunal y asuma la representación del ciudadano alemán que es conocido como el “kaiser del perro muerto”.

Lo anterior, tomando en cuenta su “fama” en la zona por no pagar sus consumos.