La declaración de uno de los acusados marcó el cierre de la etapa de presentación de pruebas del equipo defensor, en el juicio derivado del asalto a la Caja de Compensación Los Héroes en Galvarino, que se espera que concluya este jueves para dar paso a los alegatos de clausura y posterior veredicto.

Usando su derecho a declarar, Víctor Llanquileo, uno de los cuatro acusados por el citado asalto, explicó a los jueces las razones por las que se encontraba en las inmediaciones del lugar cuando se perpetró el atraco en abril de 2018.

Llanquileo precisó que el fin de semana anterior al robo, se había trasladado a Los Boldos, área rural de Galvarino, para terminar una construcción que estaba efectuando para unos amigos, donde fue contactado para otro trabajo en la comunidad de Temulemu de Traiguén.

Por lo que, según sus dichos, el día del robo pasó por Galvarino para tomar un bus y trasladarse a ese lugar, aclarando además que posteriormente tenía lista una posibilidad laboral en Chuquicamata. Los datos fueron confirmados por el abogado de la Defensoría Penal Pública Mapuche, Juan Pablo Alday, quien representa al acusado.

“Presentaremos testigos que van a corroborar todos los dichos de mi representados, testigos que estuvieron con él los días anteriores, testigos que estuvieron con él el 24 de abril de 2018”, detalló su defensa.

A juicio del abogado Alday, los antecedentes presentados en el juicio, permitirán a los jueces dictar un veredicto absolutorio respecto de su representado.

Está previsto que este jueves continúe la presentación de la prueba de la defensa para dar paso luego a los alegatos de clausura y permitir que mañana viernes, los jueces informen su veredicto, es decir, si declaran culpables o absuelven a los cuatro acusados por este hecho.