Región de la Araucanía
Jueves 12 diciembre de 2019 | Publicado a las 09:30
Este jueves terminan alegatos de clausura en juicio por asalto a caja de compensación en Galvarino
Por Nicolás Díaz
La información es de Carlos Martínez
visitas

La declaración de uno de los acusados marcó el cierre de la etapa de presentación de pruebas del equipo defensor, en el juicio derivado del asalto a la Caja de Compensación Los Héroes en Galvarino, que se espera que concluya este jueves para dar paso a los alegatos de clausura y posterior veredicto.

Usando su derecho a declarar, Víctor Llanquileo, uno de los cuatro acusados por el citado asalto, explicó a los jueces las razones por las que se encontraba en las inmediaciones del lugar cuando se perpetró el atraco en abril de 2018.

Llanquileo precisó que el fin de semana anterior al robo, se había trasladado a Los Boldos, área rural de Galvarino, para terminar una construcción que estaba efectuando para unos amigos, donde fue contactado para otro trabajo en la comunidad de Temulemu de Traiguén.

Por lo que, seg√ļn sus dichos, el d√≠a del robo pas√≥ por Galvarino para tomar un bus y trasladarse a ese lugar, aclarando adem√°s que posteriormente ten√≠a lista una posibilidad laboral en Chuquicamata. Los datos fueron confirmados por el abogado de la Defensor√≠a Penal P√ļblica Mapuche, Juan Pablo Alday, quien representa al acusado.

“Presentaremos testigos que van a corroborar todos los dichos de mi representados, testigos que estuvieron con √©l los d√≠as anteriores, testigos que estuvieron con √©l el 24 de abril de 2018”, detall√≥ su defensa.

A juicio del abogado Alday, los antecedentes presentados en el juicio, permitir√°n a los jueces dictar un veredicto absolutorio respecto de su representado.

Est√° previsto que este jueves contin√ļe la presentaci√≥n de la prueba de la defensa para dar paso luego a los alegatos de clausura y permitir que ma√Īana viernes, los jueces informen su veredicto, es decir, si declaran culpables o absuelven a los cuatro acusados por este hecho.

Tendencias Ahora